En alza el aumento de energía en Colombia en el mes de junio

En alza el aumento de energía en Colombia en el mes de junio

Durante el mes de junio de 2021, Colombia tuvo un incremento en el consumo de energía del 7,7% frente al mismo mes del año anterior, según lo informó el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, que destacó un incremento favorable en Tolima, Huila, Caquetá y los departamentos que componen el ‘Viejo Caldas’.

Desde el levantamiento de medidas sanitarias en el país, se permitió a las personas retornar al trabajo, generando mayor consumo eléctrico en las empresas y hogares. Sin embargo, se siguen presentando fallas eléctricas en varias zonas del país, que provocan un aumentando en las tarifas de los servicios públicos.

noticias_8

Por tal razón, Colombia aún tiene un consumo de energía bajo y, durante el 2020 presento una caída de 1,59%, esperando a que este año se genere una recuperación. Esto se da también por la mala distribución energética, siendo las zonas del centro y la Costa Atlántica, quienes consumen un poco más de energía que las demás regiones del país en conjunto.

Con la reactivación económica, se espera que el año 2021 tenga un aumento superior al 2020, en niveles de consumo similares a los que se presentaron en el año 2019 antes de finalizar el presente año, favoreciendo aquellas regiones que tienen una escases de electricidad.

Si el suministro eléctrico en tu región es inestable y quieres contribuir al desarrollo de tu comunidad, adquiere nuestras plantas eléctricas para emergencias o de uso continuo, para brindar soluciones eficaces en la estabilidad energética.

Contacta con nuestro equipo comercial en Bogotá al PBX: (051) 247 77 77 – 485 25 25 o, en Barranquilla al PBX: (055) 388 50 60.

También contamos con un equipo de servicio técnico, para atender tus solicitudes de mantenimiento para tu planta eléctrica. Contacta en Bogotá al PBX: (051) 247 – 77 – 77 ext. 444 y en Barranquilla junto a. su área metropolitana al PBX: (051) 388 – 50 – 60 ext. 220.