Cultivos de arroz en pandemia - Importadora Montecarlo Motors SAS

Cultivos de arroz en pandemia

 

En el transcurso de este año, hemos visto como la economía nacional ha tenido cambios para todos los sectores del país, pero el campo una vez más nos muestra su potencial teniendo un incremento del 12% del área sembrada de arroz en todo el país en el primer semestre del 2020, registró la Encuesta Nacional de Arroz, adelantada por la Federación Nacional de Arroceros, en convenio con el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas -DANE, quien procesó los datos de dicha actividad.

Estas instituciones indican que, en el primer semestre de este año, se sembraron 394.421 hectáreas de arroz, es decir 11,8% más que el mismo periodo del 2019, lo que significará una mayor producción de arroz en el país, hecho positivo en medio de las circunstancias creadas por la pandemia del Covid 19. Del total del área sembrada, cerca del 30% se cosechó entre los meses de mayo a julio, lo que significa que falta por recolectar un 70% del área que corresponde principalmente a la de los Llanos Orientales.

Resaltamos la labor de los arroceros, porque gracias a ellos muchas de las familias colombianas tienen un sustento económico.