Aportando al Campo Colombiano. - Importadora Montecarlo Motors SAS

Aportando al campo colombiano

La solidaridad es uno de los valores que ha sobresalido durante esta pandemia, donde miles de personas se han sumado para aportar bienestar a las familias colombianas en medio de esta crisis sanitaria.

Desde 20 toneladas de plátano, que se llevaron a la capital del Chocó para venderla a bajo costo con el fin de beneficiar a la comunidad quibdoseña.  Como también 50.000 kilos de cebolla larga, papa, sal, arroz y otros productos que fueron entregados a 12.000 familias de las localidades de Ciudad Bolívar y Usme, en Bogotá, así como también en barrios de Facatativá y Girardot. Bajo la consigna "Un bocado con amor en cuarentena", donde cientos de productores de cebolla boyacenses se han unido para entregar ayudas a familias vulnerables en medio de la cuarentena.

Para todos la situación no ha sido igual, porque también es real que como se vio hace algunos días un campesino de Nuevo Colón Boyacá, que apareció en un video publicado, donde se le ve con decenas de cajas de peras pidiendo ayuda al gobierno, también es el caso de los caficultores quienes han expresado la grave situación que viven haciendo una invitación a consumir un producto de excelente calidad, ya que de esto dependen muchos finqueros y caficultores de la región.

Por esto y por mucho más, es un momento en el cual debemos unirnos y pensar en nuestro campo y comprar los productos colombianos para ayudar a miles de familias a salir de esta situación. Aunque hoy día existen oportunidades que ayudan a promover las compras de cosechas y así encontrar opciones de venta como ‘El Campo a un Clic’, siendo un espacio en el que productores agrícolas pueden ofertar sus productos en 15 diferentes plataformas de comercio virtual. ‘Coseche y venda a la fija’, lo que brinda la posibilidad de acceder a diferentes beneficios que ofrece el Ministerio de Agricultura y así buscar una sostenibilidad de tan importante sector económico.

Aun así, es importante preguntarte ¿Y tú que estás haciendo o que puedes empezar hacer para ayudar al campo colombiano?  porque el agro no para y nosotros tampoco.