El consumo en tiempo de coronavirus. - Importadora Montecarlo Motors SAS

El consumo en tiempo de coronavirus

Si bien existe una frase que dice que los cambios generan crisis, pero se le añade que estos generan crecimiento, indudablemente el estilo de vida de los colombianos en los últimos meses ha tenido un cambio en medio de esta emergencia sanitaria.

Según estudios realizado por la compañía de Investigaciones Raddar, en abril se perdieron más de 5 millones de empleos, pero aun así hay empresarios y empleadores que mantienen 16 millones de hogares en medio de esta contingencia. El mes de mayo mostro algunas cifras de recuperación económica, ya que hay más búsqueda de empleo e ingresos, pero también hay más contagios y personas que fallecen por la enfermedad.

Sin embargo, mientras algunos se reinventan, otros aprovechan sus ventajas para mantener la producción, el ingreso y el empleo. Y por eso vemos que entre más pase el tiempo, el hábito del consumidor seguirá cambiado. Existe una tendencia a consumir más, pero gastar menos. Consumimos más horas en el computador, ya sean en horas laborales, capacitaciones, estudio, compras, entretenimiento, al igual que más horas en el celular, buscando, interactuando, aprendiendo, informándonos, en pro de encontrar bienes y servicios que nos generan satisfacción estando en casa, pero ya no gastamos de la misma manera, porque estamos creando buenas prácticas como el ahorro y así poder tener herramientas que generen sostenibilidad en el futuro.

El consumo en tiempo de coronavirus ha creado una mayor analítica del rol de un producto, ya que con detalle cuestionamos su prioridad y si realmente mejora la calidad de vida, ya no solo se busca en un producto vivir una experiencia, sino cumplir con propósitos haciendo real su promesa de venta.

Ya se inicia un nuevo mes de retos y de esperanza, donde podemos seguir consumiendo en el mismo sitio, pero de manera diferente en tiempos del coronavirus.